Prepara una buena taza de té. Paso a paso.

Prepara una buena taza de té. Paso a paso.

El té viene de la planta Camellia sinensis, su consumo es un estilo de vida y ha sido utilizado durante miles de años en ceremonias, principalmente en Asia. Y tú, ¿sabes preparar un té respetando su sabor? ¿Por cuánto tiempo hierves el agua? ¿Templas la tetera?

AGUA Y TEMPERATURA

El agua es un elemento primordial para elaborar un buen té. Las infusiones se componen en un 95-98% de agua, por tanto, su calidad influye en el resultado. Es importante que el agua no sea dura, con muchos carbonatos de calcio y magnesio. Por ello, el equilibrio de B-Water Still, es lo más recomendable.

Para preparar tu té, calienta el agua sin que llegue a hervir. Si hierve, espera un poco a que se enfríe o añade un poco de agua fresca para bajar la temperatura.

Tanto la temperatura del agua como el tiempo de infusión dependen del tipo de té que se estés preparando:

  • Té blanco: 75 a 85 ºC – 3 a 5 minutos
  • Té verde y amarillo: 70 a 80 ºC – 1 a 2 minutos
  • Té azul (oolong): 75 – 95 ºC – 5 minutos
  • Té rojo (negro): 75 – 90 ºC – 3 a 4 minutos

TEMPLA LA TETERA

Nuestra recomendación es tener una tetera de cerámica, porcelana o vidrio. Para que esta no se raje o quiebre, témplala, es decir, previamente sirve una pequeña cantidad de agua caliente para que el recipiente tome calor poco a poco. Luego vacía la tetera, echa las hojas de té y vierte el agua que has calentado previamente.

NOTAS A CONSIDERAR

El tiempo de infusión de cada té depende de la variedad del té, la cantidad de hojas (más hojas, menos tiempo), de si están rotas o enteras (más rotas, menos tiempo) y de la temperatura del agua (más temperatura, menos tiempo). En todo caso, un tiempo de infusión demasiado corto, no permite extraer los compuestos solubles que le dan sabor, aroma y color a la infusión. En cambio si el tiempo es excesivo, o la temperatura del agua es más alta de la adecuada, el té resultará amargo y astringente en exceso.

También evita añadirle leche, azúcar o limón, pues estarás extrayendo los compuestos deliciosos del té.

Desde hoy da un giro a tu bebida, mezcla las bondades del té y el equilibrio de B-Water Still, filtrada de forma natural por un siglo. Crearás magia en tu paladar.

  • No hay productos en el carrito.
Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas la mejor experiencia en él.
¡Lo tengo!